Reforma Integral LOCAL COMERCIAL TRIANA - VEGUETA

El diseño de oficinas  es un área dentro del interiorismo comercial que, en las últimas décadas, ha sido objeto de numerosos cambios. Las nuevas tendencias a nivel laboral tienen su reflejo en la concepción de los espacios que, frente a la compartimentación tradicional, abogan por la integración y los diseños de concepto abierto.

El resultado son espacios que fomentan la interacción de los trabajadores, propician la creatividad y contribuyen a mejorar la productividad, razones suficientes para poner el valor el trabajo de quienes lo desarrollan. En este caso, la reforma de estas oficinas en Gran Canaria,  se definen por ser un proyecto moderno en el uso y  que, sin embargo, respeta la esencia original del edificio antiguo que alberga los diferentes espacios de trabajo.

Diseño de planta abierta 

Cada vez son más las empresas que apuestan por desdibujar los límites entre los departamentos que conviven en un mismo espacio. Los diseños de planta abierta ganan terreno en el interiorismo comercial de oficinas fomentando así la colaboración e interacción de los distintos roles de los usuarios.

Ese es, precisamente, uno de los pilares del proyecto para la reforma de este antiguo local comercial que, además de sumarse a las nuevas tendencias, aprovecha el gran valor de materiales y uso de la construcción original. La zona central concentra buena parte de la actividad además de definir las zonas de tránsito que articulan la distribución de los distintos espacios.

El proyecto defiende mantener la intervención en dos alturas que nos encontramos en la primera visita al inmueble. Al fondo, se distingue el altillo que, al igual que la zona principal, hace gala de una clara inspiración contemporánea que no desmerece en absoluto los elementos originales. Si bien esta decisión supuso mil quebraderos de cabeza con respecto al Plan General de Ordenación y conseugir el expediente antiguo del edificio, el resutado y los requerimientos del cliente obligaban a ello.

  

Un ambiente en dos alturas La imagen muestra otra perspectiva de la zona central en la que se concentran buena parte de los puestos de trabajo ubicados en este edificio destinado a oficinas. Pero más allá de los espacios reservados a cada uno de los trabajadores, la instantánea también revela otro de los atractivos del proyecto.

Pasado, presente y futuro

Entre los atractivos de la reforma ejecutada destaca la escrupulosa combinación de pasado, presente y futuro, una mezcla que queda perfectamente retratada en los contrastes de los materiales. Si bien es cierto que la altura de los techos se percibe aún mayor gracias a un claro dominio del color blanco en paramentos y mobiliario, no es menos acertado poner la atención en el zócalo de materiales originales que hace de telón de fondo a las mesas de trabajo.

Junto a él, muebles de líneas modernas, madera y piedra, crean una atmósfera inspiradora que derrocha encanto.

Unos contrastes inspiradores

Un plano más amplio de la zona de trabajo permite contemplar el contraste entre los elementos nuevos y originales que respetan los expertos de O2 Estudio en su proyecto de reforma. Frente a los revestimientos antiguos de las paredes, el equipo define líneas de mobiliario moderno totalmente pensado para satisfacer las necesidades de la empresa actual.

Cómodas soluciones de almacenamiento y una cuidada iluminación definen la parte más funcional del espacio que, por otro lado, gana atractivo a través de la conservación de su esencia original.

Distintos espacios

Aunque el edificio se concibe bajo el mantra de intervencion el planta diáfana, el proyectodefine a través de pequeños detalles, diferentes escenarios. Al margen de la zona de trabajo, la construcción cuenta con una coqueta sala de reuniones que los expertos resuelven vistiéndola en tonos claros a juego con el resto de los ambientes.

Las propuestas de mobiliario se adaptan al uso de este espacio al tiempo que las soluciones de almacenamiento sirven de escenario a los matices cromáticos con los que los expertos aportan un punto de singularidad.

Maximización espacial

Cierto aire minimalista recorre toda la construcción, un hilo conductor de la decoración que, más allá de la sala principal o la de reuniones, también puede apreciarse en la zona del altillo. Sobre él se distribuyen nuevos espacios de trabajo que mantienen una composición sencilla pero totalmente equipada. La integración de los espacios y la continuidad en la propuesta decorativa propician esa maximización de la percepción espacial que torna en inspiradores cada uno de los rincones de la construcción.

Si estás pensando en mejorar tu ambiente laboral o buscas una solución profesional para el interiorismo comercial de tu negocio, contacta con nosotros.